SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó a los senadores de oposición a "no seguir contándoles cuentos a las familias de los presos políticos", luego que ayer no existiera quórum en la Cámara Alta para aprobar los proyectos en torno a revisar las condenas por actos terroristas de estos detenidos.
A juicio del secretario de Estado es grave y poco comprensible que la tramitación de estos proyectos, en la que fue la misma oposición la que pidió otorgarle urgencia, finalmente no haya tenido quórum para discutir y votar la iniciativa legal.
La normativa había sido aprobada parcialmente hace tres semanas por la sala del Senado y negociada después entre el oficialismo y la oposición para evitar que tras 20 meses de tramitación fuera rechazada totalmente.
El proyecto seguirá ahora su trámite en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo pretende reponer el artículo que indultaba sólo a los condenados por ley de Control de Armas, Seguridad Interior del Estado, disposiciones del Código Penal y Justicia Militar, excluyendo a los condenados por la Ley Antiterrorista.