EMOLTV

Lagos niega que Gobierno investigara cuentas de Pinochet

El Jefe de Estado aseguró que informaciones que hablan de esa persona de Gobierno "faltan a la verdad" y reiteró que sólo será la embajada de Chile en Estado Unidos la que participará de la investigación que realiza el Senado de EE.UU.

16 de Julio de 2004 | 10:19 | El Mercurio en Internet

Lagos debió salir al paso de versiones de prensa en torno a las cuentas de Pinochet.
SANTIAGO.-El Presidente Ricardo Lagos desmintió tajantemente que el Gobierno haya tenido a una persona participando de la investigación que realizaba el Senado estadounidense respecto de las cuentas que el general (r) Augusto Pinochet tenía en el banco Riggs, según publicó hoy un matutino.

De esta manera, el Mandatario aseguró que informaciones que hablan de ese personero de Gobierno "faltan a la verdad" y reiteró que se le solicitó a la embajada de Chile en Estados Unidos que participe de la investigación y que elabore un informe que dé cuenta de ésta.

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que no viajará ningún personero chileno a Estados Unidos, sino que la información se canalizará a través de los funcionarios de la embajada chilena en el país del norte.

Cuando lleguen los antecedentes desde Estados Unidos, el Gobierno los revisará en conjunto con el Consejo de Defensa del Estado para determinar las medidas a tomar respecto de las millonarias cuentas.

En el día de ayer se dio a conocer una investigación que dejaba al descubierto que Pinochet tenía cuentas por hasta US$ 8 millones en el banco Riggs, las cuales habrían sido ocultadas durante la investigación que realizó el juez español Baltasar Garzón en contra del general (r).

El Presidente Lagos formuló estas declaraciones en el marco de la promulgación de la ley que crea la comuna del Alto Biobío, ceremonia que se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda.