EMOLTV

Corte deja en libertad a militares (r) procesados por episodio Pisagua

Los beneficiados son Arturo Contador, Sergio Figueroa, Roberto Ampuero Alarcón y Gabriel Guerrero quienes la semana pasada fueron encausados por su responsabilidad en el homicidio de ocho presos políticos en Pisagua.

16 de Julio de 2004 | 11:04 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, en un fallo dividido, resolvió otorgar la libertad provisional a cuatro militares en retiro que la semana pasada fueron encausados por su responsabilidad en el homicidio de ocho presos políticos en la localidad de Pisagua.

Los beneficiados son Arturo Contador, Sergio Figueroa, Roberto Ampuero Alarcón y Gabriel Guerrero.

Estos cuatros ex uniformados fueron procesados junto al ex vice Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Forestier, por la magistrada Carmen Garay.

El Tribunal estuvo integrado por las ministras Gloria Ana Chevesich, María Eugenia Campo y la abogada Ángela Radovic.

La ministra Campos estuvo por denegar la libertad de los imputados porque, a su juicio, la forma y circunstancias en que cometieron los delitos los hace constituir un peligro para la sociedad.

Según el procesamiento de la magistrada Garay del 7 de julio pasado, los ex uniformados detuvieron en Pisagua, entre el 8 y el 10 de octubre de 1973, a ocho prisioneros opositores al régimen militar a quienes ejecutaron el día 11 y luego inhumaron ilegalmente.