SANTIAGO.- Con la asistencia de la presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Luisa Durán, fue inaugurado hoy, en el Parque del Museo Interactivo Mirador (MIM), el primer acuario gigante de Santiago.
A la ceremonia asistieron además la directora del MIM, doctora Haydeé Domic, y el director del Aquarium Santiago, Pedro Mohana, como también representantes de la Universidad Católica del Norte y de la Subsecretaría de Pesca, quienes prestaron su patrocinio y asesoría técnica al proyecto.
La nueva atracción se encuentra ubicada en el edificio Talud y cuenta con tres pisos, donde cada uno tendrá una exposición específica.
Así, el primer piso está dedicado al mar de Chile y mantendrá alrededor de 30 especies nacionales distribuidas en 6 acuarios o estanques, cada uno con 1.800 litros de agua.
Los visitantes podrán apreciar un esqueleto de ballena, una granja marina, una "Expo-Tiburones", de 4 metros de diámetro y participar en charlas interactivas a cargos de guías y biólogos marinos.
En el segundo piso denominado "Aguas del mundo y peces tropicales" la exposición da a conocer maravillosas especies con variados colores y formas traída directamente de Isla de Pascua y de distintos mares del mundo.
Aquariun Santiago se abrirá al público el sábado 17 y tendrá el mismo horario del Museo, es decir de lunes a domingo de 9:30 a 18:30 horas.