SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Socialista y la bancada de diputados de la misma colectividad, declararon su más absoluto repudio y condena frente a la denuncia hecha por una comisión del Senado de Estados Unidos sobre millonarias cuentas secretas del ex Presidente, Augusto Pinochet en un importante banco norteamericano,
"En el caso de confirmarse esta acusación, expresamos nuestro más absoluto repudio y condena. Esto demostraría que el ex Presidente jamás estuvo tan enfermo como han señalado sus propios seguidores, lo cual impidió que fuera sometido a los tribunales de justicia en el país y procesado por las graves violaciones a los derechos humanos cometidos bajo su régimen", recalcó el PS.
En el mismo ámbito solicitaron al Gobierno que pida al Senado norteamericano la totalidad de la información sobre las cuentas bancarias que tiene el general Pinochet en el banco Riggs y en el resto de las entidades financieras.
Además señalaron que pedirán al Consejo de Defensa del Estado (CDE)que estudie la presentación de una querella contra el ex mandatario por apropiación indebida de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
Para finalizar agregaron que presentarán el próximo martes un proyecto de acuerdo para la creación de una comisión investigadora que analice el tema.