EMOLTV

Casi 6.000 párvulos han recibido alimentación en vacaciones

Vicepresidenta ejecutiva de la institución valoró positivamente la medida implementada para apoyar a las madres jefas de hogar y a los beneficiarios de Chile Solidario.

16 de Julio de 2004 | 17:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Casi seis mil párvulos del Gran Santiago, especialmente de aquellas comunas más pobladas y con mayores índices de pobreza, han sido beneficiados con la alimentación completa que están otorgando los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) durante las vacaciones de invierno que fueron adelantadas en una semana como medida preventiva enmarcada en el brote de virus sincicial.

Según informó hoy la vicepresidenta Ejecutiva de la Junji, Adriana Muñoz, la decisión de la institución de mantener abiertos los jardines infantiles durante el período de vacaciones, para asistir con alimentación y atención educativa a aquellos párvulos que no pueden quedarse en los hogares debido a que sus padres y madres trabajan, ha sido acogida positivamente por las familias beneficiadas.

Adriana Muñoz señaló que según han constatado las supervisoras de la Dirección Regional Metropolitana de la Junji, "esta decisión ha sido un gran alivio especialmente para aquellas madres trabajadoras o jefas de hogar y también para aquellas familias que son beneficiarias de programas sociales como Chile Solidario".

Agregó que un 14,29% de los niños y niñas inscritos en jardines infantiles de la capital ha seguido asistiendo al jardín. "Esto significa que de los 41.099 párvulos que están matriculados, 5.873 han mantenido una continuidad en lo que se refiere a su atención educativa y en su alimentación".

Entre las comunas que han registrado una mayor concurrencia se cuentan Curacaví, San José de Maipo, La Cisterna, Calera de Tango, Independencia, Paine, Talagante, El Monte, Pudahuel, y La Pintana.

En tanto, la comuna con menos asistencia fue Santiago, que registró sólo un 4,31 por ciento de concurrencia de párvulos a los jardines.