EMOLTV

Gobierno se querellará por ataque en población José María Caro

Tras visitar a los afectados por el incidente, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil dijo que este tipo de hechos demuestran que fue correcto el paso que dio el Ejecutivo al intervenir esta población la semana pasada.

19 de Julio de 2004 | 10:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego que esta mañana tres personas resultaran heridas, entre ellas dos menores de edad, producto de un baleo perpetrado en la población José María Caro, de la comuna de Lo Espejo, el Gobierno anunció que presentará una querella en contra de los responsables de este ataque.

Tras visitar el Hospital Exequiel González Cortés, donde permanecen internadas dos de las tres personas afectadas en el incidente, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, subrayó que este tipo de hechos demuestra que el paso que dio el Ejecutivo, al intervenir esta población la semana pasada, va en la línea correcta.

"La realidad nos muestra mucha violencia entre traficantes de drogas en muchas poblaciones, y no nos hemos equivocado al enfrentar la situación de la José María Caro, y esto viene a ser una muestra que en ese lugar existe violencia, que debemos intentar erradicar", señaló.

Los incidentes, registrados en la intersección de las calles 6 Sur con Maipú, fueron protagonizados por tres individuos que circulaban a bordo de un taxi, aparentemente en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El Gobierno anunció el viernes recién pasado una inversión de 229 millones de pesos en dos años para intervenir policial y socialmente la población.

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Programa "Barrio + Seguro", busca erradicar el tráfico de drogas y la delincuencia, y promover la recuperación de los espacios públicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?