SANTIAGO.- El juez Alberto Amiot, del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago sometió a proceso a dos personas relacionadas con el tráfico de información secreta desde el Registro Civil.
Se trata de Victorio Meirone, de 44 años, investigador privado encausado por soborno y de Rosa Villablanca, funcionaria del organismo público quien fue procesada por violación de secreto.
Según estimó el magistrado la mujer, utilizando un password reservado, obtenía antecedentes durante su jornada de trabajo que entregaba a Meirone a cambio de dinero.
Este último utilizaba la información -fichas de personas con fotos, huellas digitales y carnet- para visitar domicilios de deudores de distintas entidades bancarias y luego entregar los antecedentes a algunos abogados de quienes recibía pagos que fluctuaban entre los 10 mil y 35 mil pesos.
La semana pasada la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) de Puente Alto puso a Meirone a disposición del juez, Alberto Amiot, quien procesó por cohecho hace algunas semanas a seis funcionarios del Registro Civil detenidos en junio pasado por vender información confidencial a una banda de falsificadores.