EMOLTV

Falleció menor herido en tiroteo en población José María Caro

El menor baleado en la población José María Caro murió ante las graves lesiones sufridas por un disparo en la cabeza.

19 de Julio de 2004 | 20:30 | Orbe/El Mercurio

Giovanni Santander, en las horas previas a su muerte.
SANTIAGO.- A las 18 horas falleció el menor Giovanni Santander Sobarzo, de 14 años, ante las graves lesiones por un disparo en su cabeza recibido durante un tiroteo en la medianoche de ayer en la Población José María Caro.

La doctora Claudia Cortés de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Exequiel González Cortés informó previamente que los padres del adolescente, estarían dispuestos a donar los órganos de su hijo.

A raíz de sus lesiones, el menor estuvo durante el día en estado de extrema gravedad con riesgo vital y con muerte cerebral.

Cabe recordar que el proyectil le impactó en el cerebro, entrando por la parte posterior y saliendo por la zona frontal del cráneo, generando un daño por pérdida de masa encefálica.

Los hechos ocurrieron a las 23.10 horas de anoche cuando hasta la esquina de las calles Maipú con 6 Sur, llegó un vehículo marca Nissan V16 negro y con sus vidrios polarizados, desde el cual descendió un individuo que comenzó a disparar indiscriminadamente.

Producto de los tiros, fueron lesionados Cinthia Cartes Galaz de 12 años, quien recibió un impacto en su mano izquierda, Williams Ulloa de 26, herido en el brazo derecho y en el muslo izquierdo y Giovanni Santander Sobarzo, quien recibió un tiro en la cabeza.

Mientras los antisociales se fugaban del lugar, funcionarios de Investigaciones prestaron la primera ayuda a los lesionados, trasladándolos a un centro asistencial.