EMOLTV

Lisiado será acusado por abuso y violación contra su hijastra

Aunque el imputado está inválido de la cintura hacia abajo, la víctima, de 12 años, asegura que la obligaba a ser abusada bajo la amenaza que la echaría de la casa.

20 de Julio de 2004 | 07:24 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Cinco meses duró la investigación que realizó el fiscal adjunto de Concepción, Alejandro Alí Vallejos, en contra de José Burgos Echeverría por tener fundadas presunciones de que consumó el delito de abuso sexual en contra de su hijastra, de 12 años de edad, en dos ocasiones durante el mes de enero último, específicamente los días 10 y 29 de ese mes, cuando ambos se encontraban solos en su hogar.

Durante todo este tiempo el fiscal reunió las evidencias que le permitirán acusar al hombre de 36 años de edad, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario El Manzano, en la ciudad de Concepción, en la Octava Región, informó cronica.cl.

El imputado padece hace casi dos años de parálisis desde la cintura hacia abajo, por lo que se encontraba postrado en su domicilio ubicado en el campamento 21 de Mayo, en el sector Palomares.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia de control de detención del minusválido, realizada el jueves 6 de febrero en el Juzgado de Garantía de Concepción, éste sólo confesó haber hecho tocaciones a la niña en sus pechos, glúteos y vagina, pero negó haberla violado.

El hecho quedó al descubierto después que la madre de la menor sorprendió a su pareja y a su hija vestidos sólo con ropa interior y metidos en la cama. En ese momento la niña le dijo entre llantos a su progenitora que desde el año pasado el hombre abusaba de ella y que la presionaba con que si le decía a alguien la echaría de la casa.

Con anterioridad a esto, la pequeña había comentado lo que sucedía a su hermana mayor, a quien le aseguró que con el padrastro habían consumado el acto sexual.

Como medida de protección la víctima estuvo internada en el Hogar Buen Pastor y hace pocos días comenzó a insertarse nuevamente en su familia, lo que sólo pudo ser posible gracias a que el imputado se mantuvo en prisión preventiva durante el tiempo que se prolongó la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?