SANTIAGO.- El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), dijo que la situación que enfrenta el general (r) Augusto Pinochet no tiene ningún efecto político para la Alianza por Chile, y aclaró que las "las responsabilidades eventuales son personales".
En conversación con radio Universo, el jefe comunal afirmó que "hay que investigar en caso que sea necesario cuando existan antecedentes. No me atrevería a prejuzgar (...). Lo importante es que la gente sepa la verdad".
Consultado sobre si el abanderado presidencial de la oposición, Joaquín Lavín, ha registrado un alza sobre Michelle Bachelet en las encuestas, a raíz de lo sucedido en el Partido Socialista (PS) producto del royalty, respondió que no. "La gente en Chile tiene un nivel de información bastante bueno, no se confunde tan fácilmente. Creo que, lamentable, la actuación del presidente del PS en contra de Enrique Correa por el tema del royalty no afecta a las personas que, de alguna manera, están siendo identificadas como probables candidatos o futuros presidentes. Así como yo no creo que el caso de las cuentas de Pinochet nos afecte a nosotros, tampoco creo que el caso socialista la pueda afectar a ella", precisó.
Respecto a la próximas elecciones municipales y las posteriores parlamentarias y presidenciales, señaló que la Alianza por Chile tiene grandes ventajas producto de "los fracasos de la Concertación en los temas de delincuencia, de empleo, de salud y educación".