
Ambrosio Rodríguez, tras la reunión.
SANTIAGO.- El abogado del general (r) Augusto Pinochet, Pablo Rodríguez Grez, declaró esta tarde que "tenemos la convicción más absoluta de que no existe acto de corrupción de por medio", respecto del origen de las cuentas secretas que mantenía el ex gobernante en un banco de Estados Unidos.
Tras una reunión del círculo íntimo de Pinochet y poco después de conocer la designación del juez Sergio Muñoz como ministro de fuero para que investigue una querella en su contra, Rodríguez Grez reiteró que hasta ahora no maneja los antecedentes necesarios para iniciar una estrategia de defensa del general (r).
"No tengo ningún tipo de antecedentes como para establecer el origen de estas cuentas y los fondos que se depositaron en estas cuentas, y nosotros, por cierto, estamos empeñados en que esto se aclare porque, le reitero, tenemos la convicción más absoluta de que no existe acto de corrupción de por medio", dijo el abogado.
Rodríguez Grez reiteró que el estado de salud de Augusto Pinochet le impide recordar las operaciones efectuadas en el banco Riggs de Washington, por lo que no ha podido colaborar en su defensa,
La reunión de la defensa de Pinochet se inició pasado el mediodía, en las oficinas del estudio del abogado Pablo Rodríguez, a raíz de las cuentas descubiertas en el banco Riggs.
Además de Pablo Rodríguez, en el encuentro participaron el hijo del ex Comandante en Jefe, Marco Antonio Pinochet, el abogado Ambrosio Rodríguez y el profesional Miguel Álex Schweitzer.
Hasta las oficinas de Rodríguez acudieron también el abogado José María Eyzaguirre y el vocero de Pinochet, el general (r) Guillermo Garín.
Se presume que en la reunión, los profesionales analizaron los posibles escenarios jurídicos que enfrenta el general teniendo en cuenta los últimos antecedentes conocidos en la causa.
El viernes ya se habían reunido el abogado Pablo Rodríguez y el general (r) Garín, pero en esa oportunidad aún no tenían todos los antecedentes emanados del Senado norteamericano que investigó al banco Riggs por su relación con cuentas bancarias de grupos terroristas.