EMOLTV

En estado crítico se encuentra marido de la jueza Chevesich

El abogado Andrés de la Maza ingresó anoche a la UTI de la Clínica Santa María y su diagnóstico es grave. Han surgido versiones contradictorias acerca de su estado de salud e incluso algunos medios informaron de su muerte. Sin embargo, el centro asistencial lo ha desmentido.

21 de Julio de 2004 | 16:43 | El Mercurio en Internet

La magistrada Chevesich tras salir de la clínica.
SANTIAGO.- En estado crítico y en coma profundo, permanece el abogado Andrés de la Maza, tras ser internado anoche de urgencia en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Clínica Santa María.

El marido de la jueza que investiga el caso MOP-GATE, Gloria Ana Chevesich, sufre de un tumor cerebral que tiene comprometida gran parte de su cerebro y sus posibilidades de sobrevivir son mínimas, según trascendió en el centro asistencial.

El abogado se encuentra con los signos vitales mínimos y se espera un desenlace fatal en cualquier minuto. A su lado permanecen a esta hora su esposa, la jueza Gloria Ana Chevesich, y otros familiares directos.

En los últimos minutos han surgido versiones contradictorias acerca de su estado de salud. Incluso, versiones de radio informaron que el jurista habría fallecido en horas de esta tarde, hecho que ha sido desmentido por la clínica.

Según el comunicado que divulgó el centro asistencial, el abogado fue evaluado por el equipo neurológico y neuroquirúrgico del establecimiento, y "luego de ser sometido a estudios de imágenes, se le diagnostica un tumor cerebral, motivo por el cual permanece hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI). Su condición actual es grave".

Andrés de la Maza, padre de dos hijas, ingresó pasadas las 23:00 horas de ayer al servicio de urgencia de la Clínica Santa María "con un compromiso severo de conciencia".

El abogado estuvo en medio de la polémica por las supuestas presiones y filtraciones en el caso MOP, luego que apareciera vinculado con los trascendidos que se habrían producido en la investigación que sustancia su mujer. De hecho, prestó declaración ante el ministro Milton Juica, encargado de indagar esa causa.