SANTIAGO.- La bancada de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestó hoy su molestia por la negativa de sus colegas de la Concertación a crear una comisión investigadora con el fin de establecer las responsabilidades políticas en el caso MOP-GATE.
A través de un comunicado, la UDI califica como "increíble y un burla" la reiterada negativa de los parlamentarios oficialistas a que se investiguen las irregularidades que indaga la ministra Gloria Ana Chevesich.
La defensa de los diputados y senadores concertacionistas es que como el caso MOP se investiga en tribunales, no procede instaurar una comisión parlamentaria.
Ante esto, el gremialismo afirma que "este argumento se contrapone con lo que ha sido la tónica y la constante conducta de estos parlamentarios, quienes en varios casos que estaban siendo investigados por la justicia, fueron los promotores de sendas comisiones investigadoras de la Cámara de Diputados".
En el documento entregado por los parlamentarios UDI se recuerda casos como el escándalo de Juan Pablo Dávila y Codelco, el caso Esval, la comisión que investigó la venta de los derechos de agua de la Municipalidad de Santiago y el caso de Corfo-Inverlink, entre otros.
"Son muchos los ejemplos que demuestran que la Concertación, con este ridículo argumento, sólo busca tapar y encubrir a los involucrados en los escándalos relacionados con el MOP", añade el comunicado.