VIÑA DEL MAR.- Este mediodía fue dado de alta el senador institucional Julio Canessa Robert quien ayer debió ser internado en el hospital Naval de Viña del Mar aquejado de una arritmia cardiaca.
El parlamentario, quien permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cardiología del establecimiento hospitalario, respondió adecuadamente al tratamiento y será dado de alta, pero con indicaciones de reposo en su hogar.
El senador Canessa se sintió mal cuando estaba en el Senado, participando en la votación del proyecto sobre certificación de calidad de la educación superior, lo que obligó al llamado de la atención de urgencia.
Tras una evaluación se recomendó el traslado a un recinto hospitalario para exámenes completos, los que, más tarde fueron practicados en el hospital Naval de Viña del Mar y arrojarían una arritmia cardiaca, provocada por una contraindicación de medicamentos.
Esto llevó al equipo médico a someterlo a un tratamiento para compensar su organismo y recuperar el ritmo cardíaco y dado la satisfactoria respuesta, se determinó que puede abandonar el hospital, pero debe continuar en reposo en su hogar.