
El ministro Libedinsky, en imagen de archivo.
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, llamó a respetar la traquilidad de la ministra Gloria Ana Chevesich y su familia, ante el fallecimiento del esposo de ésta, el abogado Andrés de la Maza, ocurrido esta mañana en la Clínica Santa María.
"Manifiesto mis condolencias a la ministra señora Chevesich. Me hago cargo del dolor que en estos momentos le debe afligir y le pido a ustedes que también cooperen a dejar estos momentos de tranquilidad y reflexión, tanto a la ministra como a toda su familia", expresó.
La relación del ministro Libedinsky con la jueza Chevesich y el abogado De la Maza había alcanzado en el último tiempo notoriedad, luego que se vieron involucrados en la investigación que realizó el ministro de la Corte Suprema, Milton Juica, sobre las presiones y filtraciones que se habrían dado en el caso MOP-Gate.
Libendinsky -de quien la jueza fue ayudante en sus cátedras en la universidad- fue sindicado por la magistrada Chevesich como la persona del Poder Judicial que la presionó en torno a un interrogatorio al Presidente de la República, Ricardo Lagos, que ella tenía previsto realizar. Además le habría hecho ver la conveniencia de acelerar el proceso y no dilatarlo eternamente.
Esta situación quedó al descubierto a raíz de una reunión que Libedinsky y la Chevesich sostuvieron en febrero último en el departamento de éste. La jueza llegó acompañada de su esposo, quien la esperó en el auto.
Andrés de la Maza pasó entonces a ser conocido públicamente, siendo sindicado como la persona que filtró esa reunión y, posteriormente, como quien hacía trascender a la prensa diligencias del caso MOP-GATE.
La investigación del ministro Juica no arrojó resultados concluyentes, pero sí una dura reprimenda contra la actuación tanto del ministro Libedinsky como de la magistrada.