
El general Cheyre, en foto de archivo.
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, aclaró hoy que "hace tiempo" que el Ejército de Chile dejó de hacer depósitos en el Banco Riggs de Estados Unidos, tras la revelación de las cuentas secretas del general (r) Augusto Pinochet.
"Tengan tranquilidad, es cierto lo que dice la prensa, desde los años 60, el Banco Riggs hace tiempo no es el banco que tiene el Ejército", afirmó el jefe castrense en un encuentro con periodistas de defensa en la comandancia de la institución.
Cheyre, afirmó, asimismo, que la institución que dirige está disponible para cooperar con la investigación sobre los millonarios depósitos de Pinochet, aun cuando precisó que se trata de un asunto personal.
"Es un tema personal. Mi deseo es que se aclare. Investigaciones paralelas, prejuzgar, no corresponde cuando la materia está en tribunales. A esos tribunales, a cualquier requerimiento que hagan, el Ejército aportará todo lo que se requiera", señaló el uniformado.
Éstas declaraciones son las primeras que formula el Comandante en Jefe del Ejército luego que se conociera la investigación que desarrolla el Senado norteamericano en torno al Riggs Bank, y que detectó varias cuentas abiertas a nombre de Pinochet y su familia con depósitos variables que fluctúan entre los US$ 4 y US$ 8 millones.