EMOLTV

Vilches: La derecha sí ha recibido presiones de las mineras

El diputado de Renovación Nacional afirmó que si bien su partido no lo ha criticado por apoyar el royalty, la colectividad ha sido objeto de presiones indebidas.

22 de Julio de 2004 | 16:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Carlos Vilches afirmó que la derecha chilena sí se ha visto influenciada por presiones emanadas de empresas mineras.

En entrevista con radio Universidad de Chile, aseguró que si bien su partido no lo ha criticado por el apoyo que dio al proyecto de royalty, la colectividad sí ha recibido presiones por parte de las empresas mineras de manera "muy dura e indebida".

Vilches, que junto al diputado Oslvado Palma fueron los únicos parlamentarios de RN que votaron a favor del proyecto que introduce el cobro de tributos a las empresas mineras, comentó también la falta de olfato político por parte del Gobierno que otorgó suma urgencia a la iniciativa. Esto último, a su juicio, habría provocado el consecuente rechazo en la votación.

El diputado expresó su preocupación por los rumores que sostiene que el Ejecutivo estaría haciendo lo posible para que el proyecto en realidad sea rechazado y de esta forma, no romper su relación con los empresarios del sector minero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?