EMOLTV

Víctor Pérez: "Pinochet debe aclarar esta situación"

El diputado de la UDI dijo que las nuevas denuncias que enfrenta el ex gobernante son profundamente incómodas "para todos los que le tenemos un profundo afecto".

23 de Julio de 2004 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Víctor Pérez afirmó que la investigación sobre el patrimonio del general (r) Augusto Pinochet es un tema que se debe esclarecer, al observar que la información que se ha conocido acerca de las cuentas secretas del ex gobernante es bastante fragmentaria.

"A mí me parece que todos debemos hacer un esfuerzo por esclarecer este caso y en primer lugar el propio general (r) Pinochet debe aclarar esta situación que, para él y para todos los que le tenemos un profundo afecto, es profundamente incómoda. Y por ende esperamos que tanto en Estados Unidos como en los tribunales chilenos esto pueda aclararse adecuadamente", afirmó el parlamentario en conversación con radio Universo.

Al ser consultado acerca de si al interior de la UDI y de la Alianza por Chile se sienten decepcionados, Pérez recalcó que él no quisiera anticipar ningún juicio al respecto. "Creo que quienes participamos en el gobierno militar constatamos a diario la honestidad y el trabajo que hubo para poder sacar adelante al país y por lo tanto ésta es una situación sin duda incómoda", enfatizó.

Pérez dijo coincidir con las palabras del abogado Pablo Rodríguez, quien señaló que existe hostigamiento y persecución hacia el ex Comandante en Jefe. Al respecto, recordó que "con los datos que tenemos, empezar a hablar de un determinado tipo de delito, movilizar, como lo ha hecho el CDE haciendo trabajar a la gente sábado y domingo, no hay duda que estamos frente a una actitud persecutoria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?