SANTIAGO.- Finalmente será la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones la que decida qué ministro deberá investigar la querella que el presidente de la UDI, Jovino Novoa, presentó en contra de Gema Bueno.
El Tribunal de Alzada nombró hoy a una relatora y luego efectuó el sorteo de la sala debido a la contienda de competencia que se generó entre los ministros Mauricio Silva y Sergio Muñoz.
El primero se declaró incompetente argumentando que si iniciaba una indagatoria ésta sería paralela a la que desarrolla Muñoz por el caso Spiniak. Este último de declaró, también, incompetente arguyendo que él no es ministro de fuero como corresponde cuando un parlamentario interpone una acción legal.
Se presume que la causa será vista el miércoles de la próxima semana. Una vez que el tribunal determine qué ministro recibirá la querella el elegido deberá decidir si la declara admisible o no.
Novoa se querelló por falso testimonio contra Gema Bueno a raíz de las acusaciones que la joven formuló en una entrevista a Canal 13, en la que sostuvo que había sido abusada sexualmente, en varias oportunidades, por el parlamentario.