EMOLTV

Cancillería ha recibido dos informes del Senado estadounidense

Así lo informó la ministra Soledad Alvear, quien precisó que el primer documento llegó el viernes pasado y que este lunes recibieron el segundo.

23 de Julio de 2004 | 17:27 | Ansa
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, afirmó que ninguno de los dos jueces que indagan el patrimonio y bienes del general (r) Augusto Pinochet ha solicitado informes a la Cancillería chilena, que ya ha recibido dos documentos del Senado estadounidense sobre la investigación al Riggs Bank.

La secretaria Estado precisó que un primer informe de la Cámara Alta norteamericana llegó el viernes pasado, y el segundo, este lunes.

"No hemos recibido solicitud alguna. Por cierto que cada vez que recibimos una solicitud, cualquiera sea ésta, de algún juez, inmediatamente evacuamos en tiempo y forma los antecedentes para colaborar con los jueces", afirmó.

El ministro Sergio Muñoz fue designado por la Corte de Apelaciones de Santiago para investigar las denuncias interpuestas contra Pinochet a raíz de la revelación de la cuentas secretas en Estados Unidos, mientras que el juez Juan Guzmán, que instruye una serie de procesos en contra del ex uniformado, ordenó investigar sus bienes.

Consultada si la Cancillería ha estudiado los antecedentes para determinar las acciones judiciales, Alvear enfatizó que ésa es labor del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?