VALPARAISO.- Un delincuente habitual que escaló a un departamento para robar, fue detenido por la policía uniformada porteña.
Un carabinero de franco detuvo en la vía pública a un sujeto que portaba una bolsa con diferentes especies. Posteriormente fue reconocido por testigos, como el hombre que había escapado desde el segundo piso de un departamento ubicado en la avenida Brasil.
Aprovechando la oscuridad, escaló hasta la ventana del baño, y luego entró al inmueble habitado. Allí robó una calculadora, dos relojes, micrófono, audífonos, celular y su cargador, cable de video, estuche de lentes, destornillador y un manojo de llaves, implementos hallados en su poder. Para bajarlos a la calle, obtuvo la ayuda de un tercero, quien escapó con otras cosas especies de mayor valor: computador, impresora, taladro eléctrico y un videograbador.
DELINCUENTE HABITUAL
El fiscal Angel Valencia formalizó una investigación en contra de J.L.R.F., 23 años, soltero, domiciliado en la población Montedónico de Playa Ancha, por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado.
Se informó que entre 2000 y 2002 registra tres procesamientos por robo; y sólo hace 11 días el juzgado de garantía le concedió la libertad tras cometer un robo. Estaba con la medida cautelar de firma semanal en la Fiscalía, pero nunca se presentó.
Lo insólito de la audiencia fue que el imputado argumentó que la bolsa con los productos lo encontró en la calle, por lo que su defensor pidió tipificar el delito por hurto de hallazgo o receptación de especies.
Sin embargo, el juez Juan Angel Muñoz no consideró esta tesis, por lo que acogió la prisión preventiva requerida por el Ministerio Público.