SANTIAGO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn afirmó que el líder de la Alianza por Chile cometería "un tremendo error" si acepta el emplazamiento del Gobierno de formalizar su propuesta alternativa al royalty.
A juicio del parlamentario, las declaraciones formuladas ayer por el Presidente Ricardo Lagos y el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quienes instaron a Lavín a presentar un proyecto concreto, son "puro show" por lo que el jefe comunal no debiera prestarse para que el Ejecutivo desacredite su propuesta.
"Creo que todo esto que estamos viendo también es puro show, no más", declaró Dittborn en conversación con El Diario de Cooperativa.
"Se lo van a destruir, le van a decir que el texto es pésimo. Obvio porque el Gobierno nunca va a reconocer que Joaquín Lavín y su equipo de técnicos tuvieron una mejor idea que ellos, eso es evidente", enfatizó el legislador.
Por ello, dijo que lo correcto es que el abanderado presidencial sea recibido junto a sus técnicos por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, para discutir sus planteamientos.
En ese sentido, se sumó a las palabras expresadas ayer por Lavín y dijo que
"lo que le pedimos al Gobierno es que aquí y ahora se junten los técnicos de ambos bandos y estudien el detalle de la idea y luego emitan una opinión".