EMOLTV

Diputada Ibáñez pide suma urgencia para proyecto de donante universal

La parlamentaria RN se reunirá el martes con el ministro ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorf, con el fin de plantearle la solicitud.

24 de Julio de 2004 | 16:39 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Carmen Ibáñez informó que el próximo martes se reunirá con el ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorf, con el fin de pedir suma urgencia al proyecto de donante universal.

Tras visitar a Benjamín Galván y Daniel Castro, los dos pacientes que se encuentran graves en el hospital clínico de la Universidad de Chile esperando la donación de corazones para ser trasplantados, sostuvo que ha pedido tres veces la suma urgencia del proyecto de su autoría, que permitirá declarar automáticamente a todos los mayores de edad como “donante universal”.

Pese a que la iniciativa cuenta con el apoyo de todas las bancadas, la parlamentaria lamentó que “duerma en el congreso hace 13 meses”, y sostuvo que si hubiera estado promulgada, Benjamín Galván y Daniel Castro ya habrían sido trasplantados.

Según la legisladora de oposición, la iniciativa estipula que aquellas personas que no quieran ser donantes, tendrán que hacer un trámite para explicitar su voluntad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?