| Misa tras el crimen |
A las 12:00 horas se inició en la Catedral una misa en la que la Iglesia de Santiago conmemoró a su patrono, Santiago Apóstol.
Antes de iniciar la ceremonia, que presidió monseñor Francisco Javier Errázuriz, el templo permanecía en completa oscuridad.
Errázuriz rindió un homenaje al asesinado sacerdote, y aseveró que la Iglesia está "atribulada, pero no abatida", y que seguirán trabajando con más fuerza para que el sacrificio de Faustino Gazziero "no sea inútil". |
SANTIAGO.- El Obispo de Aysén, Antonio Infanti, afirmó hoy que visitará en el hospital o en la cárcel al joven Rodrigo Orias, quien ayer asesinó a puñaladas al sacerdote italiano Faustino Gazziero al término de la misa de las 18:00 horas, en la Catedral de Santiago.
"Entiendo que también la Iglesia está llamada a comprender a esta persona, a ofrecerle el perdón, y también a solicitarle una recapacitación de este terrible daño que ha hecho", sostuvo hoy el religioso, quien se encuentra participando en un retiro en Santiago.
Infanti, que pertenece a la misma congregación que el malogrado sacerdote, dijo sentirse "consternado" por la situación ocurrida ayer en el principal templo católico capitalino.
"Todavía estamos muy sumergidos en la tragedia de este hecho, y no ha habido tiempo para hacer mucha reflexión", dijo Infanti a radio Bío Bío, y recordó, no obstante, que en su misa de esta mañana destacó que "el ser cristiano lleva en sí como esencia el ser mártir".
Asimismo, Infanti descartó que hubiera algún tipo de vínculo previo entre el joven atacante y el padre Gazziero.
El obispo de Aysén participará, junto a fieles de la Undécima región, en los funerales del padre Grazziano, cuya hora exacta aún no se informa.