SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, anunció hoy que a nombre de la municipalidad interpondrá una querella en contra de Rodrigo Orias Gallardo, el joven que en la tarde de ayer asesinó al religioso Faustino Gaziero D'Estefani, en la Catedral de Santiago.
"Ante un acto de este tipo, lógicamente que la municipalidad no puede permanecer en silencio. Nos a vamos a querellar y nos vamos a hacer parte, junto con la Iglesia de las acciones judiciales", sostuvo el edil.
"Es un hecho realmente inexplicable, un acto de locura, una persona que profirió según los testigos gritos contra la Iglesia, en ese momento, aludiendo a Satán, algo que uno no pensaría que se diera en el Chile de hoy", agregó el líder de la Alianza por Chile, tras reunirse con empresarios colectiveros.
Lavín afirmó que los Tribunales de Justicia deberán determinar la imputabilidad del joven, no obstante manifestó su deseo de que Orias no vuelva a recuperar su libertad.
Tras herir de muerte al religioso pasadas las 18:00 horas de ayer, el joven atacante se autoinfirió una serie de heridas que mantuvieron su vida en riesgo. Luego de ser operado de urgencia, Orias permanece estable en la Posta Central, fuertemente custodiado por efectivos policiales.