EMOLTV

Cura "Jolo": "Me siento orgulloso de ir a la cárcel"

Tras ser notificado de su procesamiento, José Luis Aitiagoitía insistió en que tiene pruebas de que todo lo que ha dicho es verdad.

26 de Julio de 2004 | 11:44 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
Abogado de “Jolo”: Resolución no sea ajusta al proceso
Tras notificarse de la resolución, el abogado del cura "Jolo" Alejandro Fuentes sostuvo que ésta no se ajusta al mérito del proceso y es contraria a derecho.

Fuentes se mostró confiado en que la Corte va a revocar el dictamen, puesto que a su juicio, la magistrada "se basó sólo en antecedentes aportados por la UDI, sin tomar en cuenta otros datos".

Agregó que el cura "Jolo" "está tranquilo y feliz de acompañar a Gemita en este trance".
SANTIAGO.- Tras ser notificado de su procesamiento, el sacerdote José Luis Artiagoitía declaró sentirse "tremendamente orgulloso de ir a la cárcel por defender una causa justa".

EL cura "Jolo", concurrió esta mañana hasta el 33er Juzgado del Crimen, en donde se le comunicó su nueva situación procesal para luego ser trasladado a un recinto penal.

El sacerdote fue enfático en señalar que "hay cosas que no se ajustan a la verdad en el procesamiento" y sostuvo que él tiene pruebas de que todo lo que ha dicho es cierto.

El religioso rehusó ser trasladado al anexo Cárcel Capuchinos puesto que afirmó que no quiere privilegios.

"Yo me voy a la peni, donde corresponde y donde espero encontrarme con los presos de Chile", aseveró desafiante el sacerdote, quien agregó no tener plata para pagar la fianza.

La jueza Domínguez le concedió la libertad con consulta a la Corte y previo pago de una fianza de $100 mil, por lo que su caso podría ser resuelto mañana -o a más tardar el miércoles- por una sala del tribunal de alzada capitalino.

El tribunal determinó que Artiagoitía fuera trasladado a la cárcel Capitán Yaber, mientras que Gema Bueno quedó detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?