EMOLTV

Concejo elige a socialista como nuevo alcalde de Zapallar

José Silva aseguró que "trataré de imitar" la gestión de Ringeling.

26 de Julio de 2004 | 16:01 | La Segunda
SANTIAGO.- El socialista José Silva es el nuevo alcalde de Zapallar. Así lo informó él mismo luego de la sesión extraordinaria del concejo municipal donde se eligió al reemplazante del destituido edil Federico Ringeling (RN).

Silva obtuvo, en una segunda vuelta, el apoyo de todos los concejales presentes tanto de la Alianza por Chile como de la Concertación, y manifestó estar "contento por la confianza que todos demostraron hacia mí".

El concejal socialista afirmó que mantendrá la línea seguida por Ringeling y agregó que "salió un gran alcalde, extraordinario, que hizo mucho por la comuna. Por eso yo seguiré lo que él hizo y trataré de imitarlo y hacer las cosas lo mejor posible". En este sentido señaló que "no haré ningún cambio, además es tan poco el tiempo en que estaré que nada nuevo se puede hacer".

Silva asumirá hoy y se mantendrá en el sillón municipal hasta el 30 de septiembre, cuando renuncie para poder empezar su campaña como concejal, ya que como él mismo dice "no quiero ser alcalde, sólo me interesa ser concejal". Luego de las elecciones volverá a la cabeza del municipio hasta diciembre, cuando asuma el nuevo alcalde.

La sesión de hoy —que duró alrededor de 45 minutos— se realizó sin ningún inconveniente, a diferencia de la del 21 de junio donde los concejales Juan Pablo Barrera (DC) y Juan Apablaza (UDI) fueron duramente insultados por los adherentes de Ringeling. Al concejo de hoy no asistió Carlos Rencoret (RN), por estar fuera del país y Alfredo Carvajal (RN), por estar enfermo.

Ringeling fue acusado de renovar por dos años un contrato entre la municipalidad y su cuñado Benjamín Vicuña, para mantener 23 áreas verdes en los balnearios de la comuna. A raíz de ello el Tribunal Calificador de Elecciones decidió destituirlo acusándolo de notable abandono de deberes. El ex edil interpuso un recurso de reposición, pero éste fue rechazado por el Tricel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?