SANTIAGO.- El abogado Cristián Espejo (UDI) admitió tener "sentimientos encontrados" ante la resolución de la jueza Eleonora Domínguez, que procesó a Gema Bueno, al sacerdote José Luis Artiagoitía y al dirigente poblacional del gremialismo, Juan Díaz.
En conversación con radio Universo, el jurista se refirió a Díaz como
un "militante histórico" de la UDI y explicó que éste sólo "ayudó a recabar antecedentes" respecto al denominado caso "Montaje".
Asimismo, recalcó que "no se puede confundir a Juan Díaz, una persona que está esclareciendo y que está buscando la verdad, con la gente que ideó, imaginó esta situación atroz para perjudicar a un partido político y a senadores específicos".
Agregó que "lo más importante aquí es que hay autores intelectuales, hay autores materiales que faltan por descubrir y eso se desprende del propio auto de procesamiento de José Luis Artiagoitía y doña Gema Bueno (...)".
Reiteró que -a su juicio- hay personas importantes detrás del sacerdote y de Gema Bueno para involucrar a Novoa en abusos sexuales.
En ese sentido, dijo coincidir con las declaraciones del presidente de la UDI en cuanto a que la resolución de la jueza Domínguez es "el primer paso a la verdad". Pero, precisó que para llegar a la verdad "no sólo faltan autores intelectuales, sino que también materiales".