EMOLTV

Malversación de fondos públicos por 59 millones en hospital de Valdivia

Ya fue destituida una funcionaria administrativa, identificada por las iniciales O. B, quien trabajaba en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

27 de Julio de 2004 | 14:47 | DigitalFM
VALDIVIA.- Por malversación de caudales públicos que ascienden a 59 millones de pesos el Servicio de Salud de Valdivia destituyó a una funcionaria administrativa, identificada por las iniciales O. B, quien trabajaba en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

La empleada estaba a cargo de una de las cajas del centro asistencial y según la investigación, que demoró tres años, se comprobó su participación directa en la pérdida del dinero mediante el sistema, según informó Radio Digital FM (www.digitalfm.cl).

Junto al sumario interno, se presentó en el 2001 una querella criminal en el Primer Juzgado de Valdivia, tribunal que ordenó el procesamiento de la administrativa y de otras dos personas que también estuvieron involucradas en la sustracción de los recursos públicos, sanción que recién fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Al respecto, el director del servicio de salud, Joel Arriagada, manifestó su conformidad de que se termine el proceso que provocó daño a la institución porque "esos dineros son acciones que se dejaron de hacer, son medicamentos que se dejaron de comprar".

La Contraloría ya tomó razón de la sanción administrativa, en tanto el proceso judicial podría continuar si los acusados de malversación deciden apelar a la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?