EMOLTV

Plazo para inscripciones para la PSU vence el 4 de agosto

El proceso de admisión 2005 se llevará a cabo a través de Internet. Sin embargo, los postulantes no deben dejar el trámite para último momento, ya que el sistema no es inmediato.

27 de Julio de 2004 | 16:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 18:00 horas del próximo 4 de agosto vence el plazo para que los estudiantes que deben rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se inscriban y completen sus datos en el sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Cabe recordar que el proceso de admisión 2005 se llevará a cabo a través de Internet, con el objetivo de hacer más ágil el sistema y evitar los trámites y filas que dificultan el cumplimiento de los distintos pasos que se deben seguir.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el sistema no es inmediato y que en el camino pueden surgir algunos problemas, por lo que no es recomendable dejar el trámite para último momento.

En caso de tener cualquier duda, los postulantes pueden comunicarse con la mesa de ayuda dispuesta por el Demre en el teléfono (02) 6783806 o en la página web
www.mesadeayuda.demre.cl.

La inscripción paso a paso

1. Ingresar a la página www.demre.cl.

2. Entrar en la sección Portal del postulante y hacer clic en Admisión 2005.

3. Completar el formulario con los antecedentes personales.

4. Imprimir el cupón de pago.

5. Pagar en el Banco de Chile o en Servipag.

6. Esperar 48 horas para seguir con el trámite de inscripción.

7. Entrar nuevamente al sistema.

8. Identificarse con el número de RUT y en la clave escribir el número de folio de la boleta de pago timbrada por la caja donde se pagó.

9. Completar los antecedentes escolares, sede de rendición, pruebas opcionales, dirección y otros datos exigidos.

10. Imprimir la tarjeta de identificación (se presenta al rendir la PSU).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?