EMOLTV

Novena Sala analiza apelación de cura Jolo y Gemita

A esta hora, los ministros escuchan la relación del caso a cargo de María Inés González. Una vez que concluya, ingresarán los abogados de las partes para dar inicio a los alegatos.

28 de Julio de 2004 | 09:41 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pasadas las 9:30 horas, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones inició el análisis de la apelación presentada por la defensa del sacerdote José Luis Artiagoitia y de Gema Bueno, ambos procesados en el caso Montaje.

El tribunal comenzó a sesionar más tarde que lo previsto debido a que la UDI, parte en la causa, recusó amistosamente a la abogada integrante, Paulina Veloso, razón por la cual el Tribunal de Alzada debió designar a otro abogado para que integrara la sala.

De esta forma, la Corte está conformada por los ministros Dobra Lusic, Hugo Dolmestch y el abogado Luis Orlandini.

A esta hora, los ministros escuchan la relación del caso a cargo de María Inés González. Una vez que concluya, ingresarán los abogados para empezar los alegatos.

Intervendrán en primer lugar el abogado José Miguel Barahona, en representación del cura Jolo, quien fue encausado por inducción al falso testimonio por la jueza del 33° Juzgado del Crimen, Eleonora Domínguez.

A continuación, será el turno del abogado Hernán Montealegre, quien presentará sus argumentos en favor de Gema Bueno, encausada como autora del delito de falso testimonio, a raíz de sus versiones de haber sido abusada sexualmente por un senador UDI.

Finalmente, intervendrá el abogado del gremialismo Gabriel Zaliasnik, quien solicitará que tanto el sacerdote como la joven continúen procesados.

En su dictamen del lunes pasado, la magistrada Domínguez procesó, además, a tres periodistas, un dirigente poblacional de la UDI y a la generala de Carabineros Georgina Ayala. Todos ellos quedaron en libertad tras pagar las fianzas correspondientes.