EMOLTV

Investigaciones trabaja todas las hipótesis en asesinato de sacerdote

El vocero de la policía, Eduardo Naranjo, dijo que están a la espera de poder interrogar a Rodrigo Orias para obtener más información acerca del crimen.

28 de Julio de 2004 | 11:43 | Orbe
SANTIAGO.- El vocero de la Policía de Investigaciones, Eduardo Naranjo, señaló que están trabajando con todas las hipótesis posibles para aclarar el asesinato del sacerdote Faustino Gazziero, ocurrido el sábado en la Catedral Metropolitana.

"Sabemos que hay un homicidio, tenemos al autor que está en una condición de convalecencia médica y estamos esperando, a través de una entrevista, lo más pronto posible, obtener más información y poder ir aclarando todo este manto de dudas", afirmó el funcionario en conversación con radio Universo.

Ante la pertenencia del autor del crimen, Rodrigo Orias, a alguna secta satánica, indicó que no existe una prohibición legal para su existencia porque la ley de culto no lo señala. En este sentido, aclaró que hay dos escenarios: "juntarse personas para una creencia común o la adoración de un dios definido, no está señalado como restrictivo. Pero si esta agrupación se reúne con un propósito distinto, de cometer delito y la policía tiene los antecedentes respectivos, tampoco podría llegar y allanar en término de una figura de encuentro, salvo que me encuentre ante un delito flagrante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?