EMOLTV

Senado expresa condolencias por muerte de diplomáticos

El presidente de la Cámara Alta, Hernán Larraín, pidió que "que Dios le dé mucha fuerza a los familiares y a todos los que, en nombre de Chile, están en el servicio público".

28 de Julio de 2004 | 13:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín, envió sus condolencias al servicio diplomático chileno y, en particular, a las familias de los tres funcionarios asesinados en la embajada de nuestro país en Costa Rica.

Así se lo comunicó esta mañana a la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, con quien se reunió en la Cancillería.

"Que Dios le dé mucha fuerza a los familiares y a todos los que, en nombre de Chile, están en el servicio público, muchas veces expuestos a hechos inesperados, brutales y absurdos como el que ocurrió en Costa Rica", declaró el senador de la UDI.

Larraín calificó el incidente ocurrido en la representación chilena como "una locura no tiene explicación ni justificación", por lo que llamó a no adelantar juicios sobre las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar este episodio.

"Buscar responsables, en este minuto, me parece de mal gusto", expresó el presidente de la Cámara Alta, quien agregó que frente a actos demenciales como éste no hay formas de prevención posible.

"Debemos solidarizar con el dolor de las familias y con el servicio diplomático chileno, que cumple una función profesional de primer nivel, en el nombre de Chile", agregó.

Consultado sobre la necesidad de asignar policías chilenos en las principales embajadas en el exterior, el senador Larraín insistió en que esta situación "excepcionalísima" no debiera implicar cambios de política, aunque recordó que ésta es una decisión exclusiva del Gobierno.