EMOLTV

Lagos defiende acciones tomadas en embajada chilena en Costa Rica

El Mandatario aseguró que la decisión de dar orden a la policía costarricense de ingresar a la sede diplomática no fue fácil y que sólo debió hacerlo pasado la medianoche del martes.

29 de Julio de 2004 | 13:45 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el marco de una reunión entre el Presidente de la República, Ricardo Lagos y los representantes de la Federación de Trabajadores del Cobre, el Jefe de Estado alzó la voz para criticar los cuestionamientos que se le han hecho, en torno a la eventual lentitud en las acciones tomadas por la policía costarricense en el episodio donde murieron tres funcionarios de la embajada chilena en San José de Costa Rica el pasado martes.

"¿Qué me quieren decir con eso?, ¿Por qué no entramos antes?, ¿Usted hubiera tomado la decisión de entrar antes?, ¿Usted sabía con lo que se iba a encontrar? Yo ruego, por favor, que asumamos lo que pasó y lo trágico que fue. Es cierto, la decisión final llegó a mí pasada la medianoche y no fácil", afirmó el Mandatario.

Evidentemente molesto con la crítica, Lagos recalcó que es mejor no centrarse en este tipo de debate y que es preferible darle prioridad a los temas de real importancia.

Trabajadores del cobre respaldan el royalty

En tanto, el Mandatario agradeció el apoyo de los trabajadores del cobre quienes concurrieron este mañana al Palacio de La Moneda para apoyar el proyecto de royalty minero impulsado por el Gobierno.

Aunque los representantes de cobre manifestaron tener ciertas diferencias con la iniciativa legal, aseguraron que ellos piensan en una visión de país, por lo que dijeron, seguirán apoyando las regalías a las mineras.

La Federación anunció que hará una campaña, a nivel nacional, bajo el lema de "Por Chile y sus hijos, royalty ya".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?