EMOLTV

Favorable evolución de paciente trasplantado

El medico tratante, Dr. Luis Sepúlveda explicó que Benjamín Galván ya respira sin asistencia mecánica, "está tomando agua, está conversando, esta bastante contento".

30 de Julio de 2004 | 10:05 | El Mercurio en Internet

Ruth Torres ha sido una fiel compañera de su marido durante todo el proceso.
SANTIAGO.- Sin respirador artificial y de muy buen ánimo se encuentra Benjamín Galván, quien ayer fuera trasplantado de corazón en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Galván, fotógrafo de 48 años, oriundo de Til Til, casado y padre de dos hijos dejó de ser asistido por un respirador mecánico en la tarde del jueves, lo que indica su favorable evolución luego de la larga y complicada operación que debió sorportar en el día de ayer.

"Está bastante bien. Salió del ventilador mecánico ayer por la tarde. Está tomando agua, está conversando, está bastante contento, dentro de todo. Con un poquito de dolor por supuesto porque la cirugía fue tremenda, pero en general bien", afirmó a radio Cooperativa su médico de cabecera Dr. Luis Sepúlveda.

El profesional explicó que "su organismo está respondiendo muy bien" ya que "el hígado se ha portado fantástico, el riñón también. La verdad es que no hay signos de falla, ni complicación hasta el momento sino que todo ha sido muy, muy tranquilizante y alentador".

El doctor Luis Sepúlveda afirmó que si Galván mantiene su positiva evolución, podría abandonar el hospital pocos días después de los 10 a 14 contemplados para pacientes que no presentan complicaciones.

Benjamín Galván estuvo internado, en estado grave, por más de dos semanas en el Hospital de la Chile a la espera de un corazón que le permitiera superar la miocardiopatía que le aquejaba.

Luego de dos infructuosos intentos de trasplante, ayer en la madrugada fue preparado para recibir un nuevo corazón, el cual ya funciona con normalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?