EMOLTV

Agregado militar de embajada en EE.UU. declara por caso Pisagua

El general de brigada José Miguel Piuzzi decidió concurrir voluntariamente a los tribunales sobre su supuesto vínculo con el homicidio de siete prisioneros del campamento Pisagua.

30 de Julio de 2004 | 13:28 | Orbe
SANTIAGO.- El Ejército informó que el general de brigada José Miguel Piuzzi, agregado de defensa y militar de la Embajada de Chile en Estados Unidos, renunció a sus prerrogativas y solicitó concurrir voluntaria y personalmente a prestar declaración ante el tribunal correspondiente, a raíz de versiones de prensa sobre una supuesta relación o dependencia con el coronel (r) Jaime Krauss R., cuando éste se desempeñó como capitán en Pisagua.

Se informó que la actitud del general Piuzzi no tiene otro propósito que dejar claramente establecida su nula vinculación con los hechos que se investigan y que tampoco estuvo bajo el mando del mencionado oficial.

Asimismo, se indicó que con ello se refleja la política definida por el Comandante en Jefe del Ejército en cuanto a la plena colaboración de la institución a los tribunales de justicia.

El coronel (r) del Ejército Jaime Krauss Rusque, y ex edecán de la Cámara de Diputados, fue procesado como autor material del homicidio calificado de siete presos en Pisagua.

Por el mismo caso, fue encausado el ex Vicecomandante en Jefe del Ejército general (r) Carlos Forestier, como autor intelectual de las ejecuciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?