EMOLTV

Rodolfo Stange dispuesto a declarar en caso Anfruns

El senador y ex Director General de Carabineros dijo entender a la familia al querer reabrir el caso y saber la verdad de lo que ocurrió con el pequeño.

30 de Julio de 2004 | 14:01 | El mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador y ex Director General de Carabineros Rodolfo Stange, se mostró dispuesto a declarar en los tribunales por el Caso Anfruns, si la justicia así lo requiere.

Sin embargo, Stange, quien en la época en que ocurrió el homicidio del menor Rodrigo Anfruns, era director de instrucción de carabineros aclaró que su participación en el caso es mínima, según informó Radio Digital FM.

El senador por la Décima Región reconoció que es pariente lejano de Guillermina Stange, abuela del pequeño Rodrigo. En esa condición, ordenó enviar a los perros policiales, que estaban bajo su mando, para colaborar a buscar al niño desaparecido.

Stange aseguró que no conoce a la familia Anfruns, que nunca estuvo en el sitio donde fue hallado el cuerpo de Rodrigo ni menos en la casa de la familia.

Pese a ello, dijo entender a la familia al querer reabrir el caso y saber la verdad de lo que ocurrió con el pequeño.

Sobre las declaraciones del ex teniente Jorge Rodríguez, quien afirmó haber visto a las personas que arrojaron el cadáver del niño, dijo desconocer cuáles eran sus motivaciones.

Del mismo modo, Stange recalcó -ante la pregunta de un posible encubrimiento de parte de las autoridades policiales de la época- que el ex Director General de Carabineros César Mendoza, ya está muerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?