EMOLTV

El domingo llegan restos de víctimas de tragedia en embajada de Costa Rica

Serán trasladados a la Academia Diplomática en una caravana con escolta motorizada de Carabineros. La llegada estimada a este recinto está prevista para las 01:45 de la mañana.

30 de Julio de 2004 | 18:20 | Orbe
SANTIAGO.- Las víctimas del ataque en la embajada chilena en Costa Rica, Rocío Sariego y el segundo secretario Cristián Yusseff llegarán a Chile a las 00:40 horas del domingo 1 de agosto al aeropuerto Arturo Merino Benítez en un vuelo Lacsa 0040 procedente de Costa Rica.

Los cuerpos de ambos serán recibidos por el director adjunto de Ceremonial y Protocolo Alfredo García, del ministerio de RR.EE. También estará presente el director de la Asociación de Diplomáticos (Adica), Alfredo García y familiares de las víctimas en una sencilla ceremonia.

Desde allí serán trasladados a la Academia Diplomática en una caravana con Escolta Motorizada de Carabineros de Chile. La llegada estimada a este recinto está prevista para las 01:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.

Inmediatamente se instalará la Capilla Ardiente con alumnos de la Academia Diplomática y estará abierta a partir de las 10:00 horas.

Luego a las 12:30 horas, los restos serán trasladados con escolta de Carabineros a la Parroquia Santa Elena en avenida Presidente Errázuriz, Las Condes. La misa será oficiada por el R.P Luis Eugenio Silva, a las 13:15 horas.

Se espera la asistencia del presidente don Ricardo Lagos Escobar (por confirmar) y de la Ministra de RR.EE., Soledad Alvear (confirmada) y del Presidente del Senado, Hernán Larraín.

Los restos de Cristián Yusseff y Rocío Sariego serán recibidos con Honras Fúnebres en el cementerio Parque del Recuerdo. La llegada se estima pasadas las 14:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?