EMOLTV

Mónica Madariaga vincula a la CNI en crimen de Rodrigo Anfruns

"No me cabe duda que la CNI estaba infiltrada en Correos abriendo las cartas y que el director de Correos les impidió que siguieran en eso", sostuvo para explicar lo ocurrido.

30 de Julio de 2004 | 21:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex ministra de Justicia del régimen militar, Mónica Madariaga, afirmó haber tenido dudas respecto de los informes que el entonces director de la Policía de Investigaciones, Ernesto Baeza, entregó sobre el homicidio de Rodrigo Anfruns, en 1979.

"En 1979 ya se había formado la CNI y usaban a Baeza como una punta de lanza. El general Baeza estaba muy bien instruido para responder a nuestros requerimientos", declaró la abogada esta noche a Teletrece.

Recuerda que de hecho convocaron -junto al entonces ministro del Interior, Sergio Fernández- a los directores de medios de comunicación a una conferencia de prensa del general Baeza.

"Nos sentamos al lado. Yo no estaba ahí con el espíritu de avalarlo. Nuestra idea era que algún director de medio le hiciera una pregunta que lo descolocara", relató.

Mónica Madariaga además plantea una hipótesis sobre el móvil del asesinato: Presiones de la CNI contra el abuelo de Rodrigo Anfruns que dirigía la empresa de Correos. "No me cabe duda que la CNI estaba infiltrada en Correos abriendo las cartas y que el director de Correos les impidió que siguieran en eso", sostuvo.

En el mismo reportaje -del periodista Jorge Hans- habló también el ex detective Nelson Navarro, quien integró el grupo de investigadores. Afirmó que el único error que hubo en la investigación fue no hacer hecho un buen rastreo y que todas las evidencias llevaron a que el menor de iniciales P.P.V. era el culpable.

Navarro no dio crédito al testimonio del teniente en retiro de Carabineros, Jorge Rodríguez, quien testificó haber visto a funcionarios de la policía y a agentes de la CNI colocar el cuerpo de Rodrigo Anfruns en un portamaletas.

Lamentó que estén enlodando a Carabineros e Investigaciones.






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?