SANTIAGO.- El cadáver de un andinista chileno desaparecido hace 24 años, cuando escalaba el Volcán Tinguiririca, fue encontrado este fin de semana por otra deportista, informaron hoy fuentes policiales.
Pablo Miranda Sandoval, que ya había escalado una vez el volcán, de 4.260 metros de altura y situado en la zona andina de la Sexta Región, quiso hacerlo de nuevo, esa vez en solitario, y partió el 7 de febrero de 1980.
Desde ese día se perdió todo rastro suyo hasta este domingo, cuando un grupo de escaladores que seguía la misma ruta de ascenso encontraron el esqueleto de Miranda.
"Vimos la osamenta y la ropa del andinista y sentimos la obligación de avisar. Fue algo totalmente emocional, sabíamos que teníamos que bajar y avisar que se encontraba ahí", relató a la policía Millaray Vidal, la primera persona en descubrir los restos.
"Ahora podremos al menos visitar su tumba, ya que antes me era imposible ir al lugar en donde se perdió mi hijo. Estoy muy agradecida", señaló por su parte Rosa Sandoval, la madre de Miranda, al ser informada del hallazgo.