SANTIAGO.- Por unanimidad, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió negar la libertad provisional a Pablo Abazolo, uno de los proxenetas más cercanos al empresario Claudio Spiniak.
El tribunal, integrado por los ministros Hugo Dolmestch, Joaquín Billard y la abogada Paulina Veloso, confirmó, así, lo dispuesto por el ministro en visita Sergio Muñoz, quien había rechazado otorgarle el beneficio.
La decisión fue tomada tras los alegatos en los que participaron abogados del Sename y del Consejo del Defensa del Estado, quienes solicitaban que Abazolo continúe detenido. Ningún jurista intervino a favor del procesado.
Pablo Abazolo está encausado por diversos delitos, entre ellos abuso sexual y facilitación a la prostitución de menores. Además, fue procesado por ser miembro de una asociación ilícita junto a otros once personas por el ministro Muñoz, el 25 de junio pasado.
La Corte de Apelaciones y la Corte Suprema ratificaron ese procesamiento a ocho proxenetas, entre los que figura Abazolo.