EMOLTV

Schaulsohn ya ha gastado más de $ 3 millones

Candidato a alcalde por Santiago, del PPD, detalla sus primeros gastos en su página web.

02 de Agosto de 2004 | 13:26 | El Mercurio en Internet
El candidato a alcalde por Santiago, el PPD Jorge Schaulsohn, dio a la publicidad un primer informe sobre gastos de campaña. En éste informa que ha destinado más de 3 millones de pesos a propaganda.

El informe está contenido en la página web del postulante www.dalesantiago.cl en la cual también se exponen todas las propuestas del abogado y ex diputado en distintas áreas.

Schaulsohn lanzó el sitio el fin de semana y anunció que en él transparentará todos los gastos en que incurra durante los próximos tres meses y que comenzaron a ser contabilizados hoy lunes. La Ley de Financiamiento Político de Campañas comienza a regir el 2 de agosto, simultáneamente con la inscripción de los candidatos.

Según esta norma, en la comuna de Santiago, cada candidato a alcalde podrá gastar como límite máximo unos 74 millones de pesos.

El informe de Schausolhn detalla sus gastos por un total de $ 3.673.400. Estos se dividen en afiches por $ 2.448.400; dípticos por $ 550.000 y chapitas por $ 675.000.

En la misma página web se publican los primeros comentarios de cibernautas que, incluso hacen críticas a su rendición. Algunos navegantes le preguntan cuánto costo la página web y cuánto gasta en funcionarios y sueldos en su campaña.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?