EMOLTV

Ejército preocupado por incidentes en tribunales con general (R) Contreras

En el comunicado se plantea que estas situaciones hacen que algunos de los uniformados, deban enfrentarse a grupos organizados "que actúan ante la pasividad de quienes ejercen el control del orden en esas dependencias", en una clara alusión a Gendarmería.

02 de Agosto de 2004 | 21:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ejército emitió esta tarde un comunicado en el que junto con lamentar los incidentes registrados durante la comparescencia del general (R) Manuel Contreras en tribunales, manifestó su preocupación por las agresiones a quienes son requeridos por la justicia.

La presencia de Contreras en los tribunales hizo que miembros de organizaciones de derechos humanos lanzaron gritos en su contra y trataron de agredirlo. Paralelamente, uno de los guardaespaldas del general en retiro agredió a los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que seguían a Contreras.

En el comunicado del Ejército se plantea que estas situaciones hacen que algunos de los uniformados, deban enfrentarse a grupos organizados "que actúan ante la pasividad de quienes ejercen el control del orden en esas dependencias", en una clara alusión a Gendarmería.

El siguiente es el comunicado textual de la institución.

"El Ejército de Chile lamenta los incidentes ocurridos el día de hoy, en dependencias de los Tribunales de Justicia, con motivo de la concurrencia a ellos del General (R) Manuel Contreras Sepúlveda".

"A la vez, reitera que sucesos de esta índole no serán obstáculo para continuar cooperando a la labor de los Tribunales".

"Asimismo, expresa su preocupación al constatar que situaciones como éstas, se transformen en instancias de agresión verbal y física a quienes son requeridos por los Tribunales".

"Hechos como éstos cobran mayor gravedad cuando -día a día- y en el contexto de la plena colaboración que la institución hace a la justicia, personas en condición de retiro o servicio activo, deben concurrir a Tribunales, donde son objeto de verdaderas manifestaciones de grupos organizados, que actúan ante la pasividad de quienes ejercen el control del orden en esas dependencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?