SANTIAGO.- La titular del 33er. Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, resolvió hoy declararse incompetente para seguir investigando el presunto falso testimonio cometido por Gema Bueno en el marco del caso Montaje.
Según fuentes judiciales, el tribunal determinó que para establecer si efectivamente la joven mintió al acusar de abusos al senador Jovino Novoa, es necesario comprobar si realmente existió o no este hecho, situación que sólo puede ser determinada por el ministro en visita Sergio Muñoz. Por esta razón, le harán llegar en las próximas horas al magistrado los expedientes en lo que respecta a Gema Bueno, Jovino Novoa y el sacerdote José Luis Artiagoitia, quien estuvo por dos días procesado por inducción al falso testimonio.
La jueza Domínguez seguirá investigando todo lo que respecta a la querella del PS-PPD contra la UDI por obstrucción a la justicia y los delitos por los que fueron procesados tres periodistas la semana pasada.
De esta manera, es el ministro Muñoz quien tendrá en sus manos establecer si efectivamente Gema Bueno cometió falso testimonio o fue abusada como ha sostenido hasta ahora. Esto, porque ayer el ministro de fuero Mauricio Silva resolvió no iniciar una investigación por la querella por falso testimonio presentada por el presidente de la UDI contra Gema Bueno hasta que el ministro Muñoz dicte alguna resolución al respecto.