SANTIAGO.- El abogado Alfredo Morgado, quien representa al Partido Por la Democracia (PPD) y al Partido Socialista (PS) en el denominado caso Montaje, se mostró conforme con la decisión del 33er Juzgado del Crimen de Santiago de declararse incompetente y de traspasar la investigación por el presunto falso testimonio de Gema Bueno al ministro Sergio Muñoz.
"Sin desmerecer el trabajo de la magistrada Eleonora Domínguez resulta imprescindible para un criterio uniforme de investigación y también en lo que respecta a las resoluciones judiciales, que sea un solo tribunal el que conozca de estas materias", aseveró Morgado.
El jurista sostuvo que sería favorable que también el tribunal se declare incompetente para investigar la querella por obstrucción a la justicia que ambos paridos presentaron en contra de la UDI, acusando a los gremialistas de efectuar investigaciones paralelas en el marco del caso Spiniak.
Según el abogado, sería ideal que fuera el ministro en visita Sergio Muñoz quien acumulara toda la investigación, "desde una perspectiva que una serie de resoluciones contradictorias unas con otras hacen necesario que quien conoce el tema medular sea el que conozca el resto para una buena administración de justicia".
Morgado dijo que en la eventualidad de que el ministro Muñoz rehúse investigar el caso Montaje y se declare incompetente, sería conveniente que la Corte Suprema se pronunciara y resolviera, con el fin de garantizar una buena administración de justicia.