EMOLTV

Juez Muñoz interroga a Lucía Hiriart y a hijos de Pinochet

La diligencia tiene por objeto establecer si la esposa del general (r) Pinochet y sus hijos conocen el origen de las millonarias cuentas que el ex gobernante poseía en el Banco Riggs de Estados Unidos.

03 de Agosto de 2004 | 16:00 | El Mercurio en Internet

Lucía Hiriart, en foto de archivo.
SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz interrogó por cerca de tres horas a Lucía Hiriart de Pinochet en el marco de la investigación sobre las cuentas que poseía el general (r) Augusto Pinochet en el Banco Riggs de Estados Unidos.

La diligencia se llevó a cabo bajo estricto hermetismo en dependencias de la Jefatura de Inteligencia Policial (Jipol) de Investigaciones.

El magistrado también tomó declaración a cuatro de los hijos del ex gobernante, Lucía, Augusto, Verónica y Jacqueline Pinochet Hiriart.

Los interrogatorios tienen por objeto establecer si la ex Primera Dama y sus hijos conocen el origen del millonario patrimonio que el ex gobernante guardaba en cuentas de la mencionada entidad financiera, algunas de las cuales figuraban a nombre de Lucía Hiriart.

El magistrado Sergio Muñoz fue designado ministro de fuero para instruir las denuncias de los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza y del Consejo de Defensa del Estado, por posibles delitos en los millonarios depósitos que efectuó Pinochet en Estados Unidos.

Tras asumir la investigación, el juez ha enviado oficios a varias entidades financieras y tributarias para indagar las inversiones de todos los integrantes de la familia Pinochet.

El viernes pasado, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) remitió un oficio reservado a todas las corredoras de bolsa para que entreguen información detallada sobre el patrimonio neto de 39 personas y 29 sociedades vinculadas a ellos, desde 1973.

A esa investigación se suman las diligencias encargadas a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y al Servicio de Impuestos Internos, que indaga posibles delitos tributarios en las cuentas no declaradas del ex Comandante en Jefe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?