SANTIAGO.- El abogado que representa al Partido Por la Democracia (PPD), Alfredo Morgado, solicitó hoy formalmente a la Corte Suprema que determine que el ministro en visita Sergio Muñoz investigue todas las aristas del caso Spiniak.
Morgado presentó hoy un "téngase presente" para que el Máximo Tribunal analice la posibilidad de que la querella por obstrucción a la justicia que el PPD y el PS presentaron en contra de la UDI también sea indagada por Muñoz.
"Como el ministro Muñoz lleva lo angular, lo trascendente y obviamente se requiere una eficaz y adecuada administración de justicia pedimos que la excelentísima Corte Suprema amplíe las facultades del ministro Sergio Muñoz para el conocimiento no sólo del caso principal (caso Spiniak) sino además de todos los procesos paralelos", dijo el jurista.
Ayer, el 33er Juzgado del Crimen de Santiago se declaró incompetente para investigar el denominado caso Montaje denunciado por la UDI a raíz de las declaraciones de Gema Bueno, que vincularon a senadores de sus filas a la red de prostitución infantil.
El tribunal decidió enviar dicha causa al ministro Sergio Muñoz por estimar que sólo él puede determinar si la joven incurrió en falso testimonio por ser quien lleva la causa original donde tuvieron lugar los presuntos delitos.
El abogado del PPD reconoció que si Muñoz acumula todas las investigaciones tendrá una sobrecarga de trabajo, pero recalcó la gran capacidad de trabajo del magistrado. "Es bastante trabajo pero confiamos en el ministro", declaró el profesional, quien sostuvo que Muñoz es el juez indicado para investigar también las cuentas del general (r) Augusto Pinochet en el Riggs Bank.
La presentación de Morgado tiene lugar en momentos en que el Pleno de la Corte Suprema estaría analizando la posible redistribución de causas del ministro Sergio Muñoz.