EMOLTV

Seguridad para grandes y chicos está hoy en línea

El portal www.pedrovaldivia.cl entrega información gratuita sobre cómo protegerse de la delincuencia, la drogadicción y los abusos sexuales, entre otros.

04 de Agosto de 2004 | 13:06 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Todo partió como un libro, pero terminó en un portal web que hoy reúne las principales normas de seguridad, noticias policiales y análisis de los últimos hechos delictuales, entre muchas cosas más.

Se trata del sitio www.pedrovaldivia.cl que pertenece al ex jefe de la SIP de Carabineros, y experto en temas de seguridad, el coronel (r) Pedro Valdivia.

Valdivia, conocido por sus apariciones en televisión cada vez que un tema policial o de seguridad lo amerita trabajó 30 años en Carabineros. Entre 1992 y 1996 ejerció como jefe de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y actualmente es jefe de seguridad de la Municipalidad de Vitacura.

"Mi interés con esta página es que la seguridad se entienda no sólo como un tema de la autoridad sino entenderla como una cosa nuestra. Hay que aprender a que hay casos en que nosotros tenemos algo que decir en materia de prevención personal", explica Valdivia.

Con sólo cinco personas -tres civiles y dos ex uniformados de Carabineros- el sitio web quiere convertirse en un referentes nacional de seguridad "que englobe todo lo que hay en otros portales", pero que está de manera desmenuzada.

En ese sentido -explica- la intención es que el portal sea gratuito y que la inscripción que en ella aparece sólo permita al lector "acceder a los artículos en un contexto más general".

Con más de 9 mil visitas a la fecha, un promedio de 70 visitantes diarios, este portal de seguridad es íntegramente financiado por el ex uniformado, "porque la retribución viene por otros lados, por ejemplo, en que me aumentan las peticiones de asesorías en seguridad o me llaman más los medios para que dé alguna información, y así me doy a conocer", dice.

Valdivia explica "gasté más en el juicio por el nombre del portal que lo que he gastado hasta ahora en mantenerlo", ya que el "nic" ya estaba adjudicado a otras personas.

Los visistantes, afirma, son principalmente escolares y universitarios "que buscan noticias o información para hacer trabajos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?