EMOLTV

Pablo Rodríguez manifestó "total colaboración" de Familia Pinochet al juez Muñoz

Rodríguez permaneció cerca de media hora con el magistrado, en el que constituye el primer encuentro entre ambos, y cuando en la víspera el juez Muñoz interrogó a la familia Pinochet en torno al tema.

04 de Agosto de 2004 | 19:17 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Pablo Rodríguez, que encabeza el equipo jurídico que defiende a Augusto Pinochet, se reunió esta tarde con el ministro de fuero Sergio Muñoz, para reiterarle los deseos de la familia del general retirado "de colaborar en todo lo que pueda" con la investigación por las cuentas detectadas en el Banco Riggs de Estados Unidos.

Rodríguez permaneció cerca de media hora con el magistrado, en el que constituye el primer encuentro entre ambos, y cuando en la víspera el juez Muñoz interrogó a la familia Pinochet en torno al tema.

Fuentes judiciales aseguraron que la serie de interrogatorios a la esposa e hijos del ex mandatario concluyó ayer en la Jefatura de Inteligencia Policial de Investigaciones. Al lugar fueron citados Lucía Hiriart, Marco Antonio, Lucía, Augusto, Verónica y Jacqueline Pinochet.

Pablo Rodríguez presentó hoy patrocinio de poder en representación del general en retiro y de su esposa Lucía Hiriart ante el magistrado.

Se confirmó además que entre las diligencias solicitadas por el ministro Muñoz está el envío del informe de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el proyecto Rayo del Ejército y que impulsó el propio general (R) Pinochet.

Asimismo, fuentes calificadas desmintieron que haya existido una orden de allanamiento a la residencia de Pinochet en La Dehesa, aunque se aclaró que el magistrado si tiene la facultad legal para ordenar esta diligencia si lo estima necesario. Lo que no puede hacer, es obligarlo a declarar o someterlo a exámenes.

El magistrado además no dio lugar a las peticiones de Carmen Hertz, por ser sólo denunciante y no querellante en la causa. Hertz había pedido que declararan Ramón Castro y Jaime Leppe, quienes fueron secretarios de Pinochet, y Marcos Cariola por las donaciones recibidas por éste.

Al despacho del ministro Juez Muñoz concurrió también esta tarde la abogada del Consejo de defensa del Estado, María Teresa Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?